FANDOM

Hundimiento de la Espada Desenvainada
Shiraha Nagashi.jpg
(白刃流し, Shiraha Nagashi)
Información
Creador Técnica de Karate
Usuarios -Shio Sakaki
-Kenichi Shirahama
Arte Marcial Karate
Tipo Indistinto

 Una técnica de defensa desarrollada por los usuarios de Karate, para poder hacer frente a los luchadores armados.

DescripciónEditar

Técnica enseñada a Kenichi para que pudiera defenderse con eficiencia de los peleadores armados, en especial los que utilizan espadas, como le fuera dicho por Sakaki: "cuando se pelea con un peleador armado, no se tiene tiempo de defenderse y atacar", de ahí que fuera desarrollada esta técnica.

FuncionamientoEditar

En escencia es un tirabuzón, el cual esquiva la abanicada de una espada, además de que golpea al oponente al mismo tiempo, mientras la espada ondea, Kenichi inicia el golpe con la palma de su mano del puño cerrado viendo hacia arriba, antes de golpear la espada, él gira el puño a sentido de contra-reloj (cuando usa el puño derecho), lo que le permite a su pulgar ir hacia arriba además de pasar de largo la espada, por detrás de su puño sin tocarlo.

Es entonces que él termina la rotación, usando su hombro para extender el alcance y golpear a su oponente.

CuriosidadesEditar

  • Kenichi utiliza esta técnica contra oponentes no armados también.
  • Esta técnica la aprendió practicando primero con focos fluorescentes, determinando que si aplicaba bien la técnica, estos no se romperían.
  • Para lo anterior, Ryozanpaku consiguió estos focos fluorescentes defectuosos que no costaran mucho.

También en FANDOM

Wiki al azar