FANDOM

DescripciónEditar

OVA es un formato de video, generalmente usado para distribución de anime en Japón, el cual significa (Original Video Animation, Animación de Video Original), que comenzó a utilizarse por los años 80, con la llegada del formato Beta y VHS.

Fue originalmente creada por animadores independientes para distribuir sus trabajos sin la intervención de grandes casas distribuidoras.

La ventaja de un OVA sobre el formato televisivo, es que la OVA puede ser distribuido sin algún tipo de limitación o censura, a diferencia de su contraparte serializada en TV, la cual está sujeta a lo que las televisoras demanden.

OVAs de Kenichi / Yami no ShougekiEditar

Las OVAs de Kenichi son producida por el estudio Brain's Base desde el año 2012, hasta ahora se han lanzado 9 episodios hasta la fecha, más otro anunciado para la mitad del 2014, que daría un total de 11 episodios producidos.

Los episodios son distribuidos en ediciones especiales de los Tomos recopilatorios del manga. Con la salida de la OVA 9, se comenzo a emitir en Japón por televisión.

Estas OVAs cronologicamente se ubican después de la derrota de Odín y la disolucion de Ragnarok.

En esta ocacion su oponente son Yami; organizacion que fue nombrada por Kensei en el ultimo capitulo del anime. En la versión latinoamericana se omitio el nombre como un sustantivo propio, por lo que se le denomino "la oscuridad".

Las OVAs no esta en orden cronologico, en relación al manga; estando ordenadas de la siguiente manera:

  1. OVA 5 (Parte no emitida en el anime)
  2. OVA 1 (Parte inicial) y OVA 3
  3. OVA 2
  4. OVA 8
  5. OVA 4
  6. OVA 6 y 7
  7. OVA 9
  8. OVA 10
  9. OVA 11

Portadas de las OVAsEditar

También en FANDOM

Wiki al azar