FANDOM

HistoriaEditar

Hyoho Niten Ichi Ryu es la koryu, antigua escuela, de kenjutsu creado por Miyamoto Musashi (1584-1645), bastante popularizado y romantizado a través de libros y películas.

Cuando era joven, Musashi creó otro estilo llamado Enmei Ryu, con la base de lo que futuramente seria su estilo definitivo, el Niten Ichi Ryu. Este estilo, practicado hasta nuestros días, fue creado en los últimos años de vida de Musashi y, representa la totalidad de las enseñanzas del fundador. Varias personas practicaron el estilo, pero, se considera que el linaje se pasó en su totalidad a tres personas: Terao Magonojô, Terao Kyumanosuke y Furuhashi Sôzaemon.Aunque no se pueda constatar seguramente, se cree que el estilo creado por Musashi haya sufrido varias influencias, incluyéndose el estilo creado por su padre, Shinmen Munisai Hirata, llamado de Tori Ryu. Este estilo utilizaba una arma llamada jitte, pero, con modificaciones propias al estilo. Sin embargo, no es factible averiguar con certeza si existe esta conexión, porque este estilo fue extinto pocas generaciones después de Munisai.

Con el pasar de tiempo, surgieron ramificaciones denominadas linajes. El linaje oficial del estilo es considerado aquella heredada por Santo Hikozaemon, que mantuvo vivo e inalterado el linaje de Terao Kyumanosuke.

DescripciónEditar

Las técnicas, llamadas de seiho, más conocidas del estilo Niten Ichi Ryu, son las técnicas de dos espadas. Sin embargo, el estilo no se fundamenta solamente en la técnica con dos espadas. Posee armas con características propias. Los bokutos, espadas de madera, son diferentes de las usadas en el kendo moderno. Son hechas con base en un bokuto original, hecho por el fundador y, existen hasta hoy. El estilo comprende las siguientes técnicas:

  • Tachi Seiho – 12 técnicas con espada larga

- Sassen - Hasso Hidari - Hasso Migi - Uke Nagashi Hidari - Uke Nagashi Migi - Moji Gamae - Haritsuke - Nagashi Uchi - Tora Buri - Kazuki - Aisen Uchidome - Amashi Uchi

  • Kodachi Seiho – 7 técnicas con espada corta

- Sassen - Chudan - Uke Nagashi - Moji Gamae - Hari Tsuke - Nagashi Uchi - Aisen

  • Nito Seiho – 5 técnicas con dos espadas (Mencionadas en El Libro de Los Cinco Anillos – Go Rin no Sho)

- Chudan - Jodan - Gedan - Hidari Waki Gamae - Migi Waki Gamae

  • Bojutsu – 20 técnicas con un bastón largo (), incluyendo técnicas de bastón contra bastón y bastón contra espada.
  • Aikuchi roppo - Según Gosho Motoharu Hanshi, esta técnica está constituida por libres formas de Nito usando shinais fukuro, no son katas oficiales (no formalizadas). Sin embargo esta waza no es enseñada por el maestro Musashi, sinó que se introduce posteriormente.
  • Juttejutsu - 5 técnicas de jutte contra tachi. También según Gosho Motoharu Hanshi, es una moderna contribución, y no fue una técnica practicada en tiempos del 8º gran maestro Aoki Kikuo. Las técnicas enseñadas tenían una relación directa y seguían el orden de los grados en el ryu.

Además de esto, existen las enseñanzas Kuden (enseñanza oral), conocidas apenas por los practicantes más avanzados.

ExtraEditar

Musashi, aunque bien conocido por su técnica de lsa dos espadas, era un maestro de una serie de otras artes aparte de su habilidad con la espada. Su padre, Munisai, era un experto del jutte (hierro porra) y el tachi (espada antecesora de la katana) y se entiende que se las ha enseñado a Musashi a una edad muy temprana el manejo de estas armas. Él era un estudiante excelente y alcanzó un alto nivel de habilidad por su temprana adolescencia - el momento de su primer duelo. De Miyamoto Musashi se cree en gran parte que sus habilidades venían de la experiencia en batalla y de combates individuales. Sin embargo, no todas las lecciones de Musashi se aprendieron de sus compañeros o en combate. Shioda Hamanosuke, uno de los estudiantes de Musashi, era un experto en el  (bastón) y le mostró todas las técnicas que conocía. Musashi hizo una serie de modificaciones y los incluyó en sus enseñanzas. Se cree que su interés por armas de asta ha comenzado después de su breve duelo con Muso Gonnosuke, el fundador de Shinto Muso Ryu Jojutsu (bastón corto). También se cree que aprendió Shurikenjutsu (hojas arrojadizas) de otro de sus estudiantes con nombre Takemura.

UsuariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar