FANDOM

InformaciónEditar

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

Se sabe que la base de inspiración para este deporte, proviene de los tiempos en que Inglaterra tenía colonias en oriente, y más que nada se basa en el Muay Thai de Tailandia, el cual, a su vez, es una versión un poco más suave de otra arte marcial del mismo país, el Muay Boran que era utilizado en tiempos de guerra.

Se sabe que James Shiba ha logrado desarrollar un estilo de boxeo muy especial, que le permite enfrentarse a otras artes marciales, haciendo uso de los nudillos únicamente, este estilo es el que actúalmente le enseña a Takeda.

Personajes que practican BoxEditar

ImagenesEditar

Box